27 de junio de 2009

Llegando a su fin

Parece que fue ayer cuando empezábamos a hablar del torneo sub-21 de Suecia, pero ya está llegando a su fin; es más, tenemos hasta dos selecciones metidas en la final, Inglaterra y Alemania. Esta final puede justificar mínimamente la eliminación de España en la primera fase, ya que la final enfrenta a dos conjuntos del mismo grupo que el español. Inglaterra logró marcar tres goles en los primeros 37 minutos, los tres en acciones a balón parado; pero no lograron aprovecharlo en la segunda parte y los suecos consiguieron igualar el encuentro llegando así a los penaltis, donde el fallo del sueco Molins decantó el partido de parte de los ingleses. En la otra semifinal, se enfrentaron Italia y Alemania, todo un clásico que ganaron los teutones a la "italiana", es decir, con pocas oportunidades y con solidez defensiva; del partido destacaron dos jugadores especialmente, uno es Andreas Beck con su gol, y el otro es Mario Balotelli, que tras el partido de sanción fue el más destacado en el ataque italiano. De estas semifinales destacan dos jugadores como Marcus Berg, que demuestra estar en una forma tremenda; y Andreas Beck, que consiguió anotar el gol decisivo para Alemania.


Del primero, Marcus Berg, ya he hablado con anterioridad, por lo que en esta ocasión me voy a dirigir a su compañero en el ataque, Ola Toivonen. Ola es quizás un poco más talentoso que Marcus, pero tiene un poco menos de gol y determinación. Toivonen milita actualmente en el PSV y ha conseguido demostrar en este equipo su calidad, consiguiendo afianzarse en el once titular y llegando a anotar 6 goles. Este delantero de 23 es muy técnico y habilidoso con el balón, por lo que en ocasiones ocupa posiciones un poco más retrasadas para ayudar a los centrocampistas y marcar diferencias en el mediocampo. En el europeo sub-21 ha quedado en segundo lugar por el gran torneo efectuado por su compañero Marcus Berg; a pesar de ello ha conseguido anotar tres goles en cuatro partidos y dar una asistencia.

El segundo jugador que he mencionado anteriormente es Andreas Beck y se trata de un lateral bastante prometedor que actualmente milita en el Hoffenheim. Este joven de 22 años estuvo anteriormente en el Sttugart, donde no le dieron confianza; por ello salió al Hoffenheim, donde ha conseguido
demostrar su poderío en ataque perfectamente plasmado con el gol anotado en el europeo. Quizá sea el lateral derecho que busca Alemania desde hace años, ya que Lahm juega mejor por la izquierda. Beck ha logrado demostrar su calidad en ataque, sobre todo en su elección del mejor momento para realizar un regate. En el torneo ha sido uno de los valuartes en defensa para Alemania, así como en ataque; como curiosidad, ha recibido el triple de faltas que ha cometido siendo defensa, lo que demuestra su calidad en el corte y su gran proyección ofensiva.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO