15 de junio de 2009

Así no se empieza un torneo

Por fin comenzó la Copa Confederaciones, quizá un torneo menor para muchos, pero u tormeo bastante esperado para otros como yo; y es que en este torneo se pueden medir las mejores selecciones del mundo. En esta edición celebrada en Sudáfrica se podrá ver el potencial de selecciones como España, Egipto o E.E.U.U. de cara al mundial del año siguiente; ya que podremos presenciar si realmente tienen potencial o ha sido mera casualidad. Por otro lado, están selecciones ya afianzadas como Italia o Brasil, que intentarán seguir demostrando que son potencias futbolísticas o en el caso italiano, pedirán a gritos una regeneración semejante a la que ya vive Francia. Finalmente están selecciones como Sudáfrica, Irak o Nueva Zelanda; la primera de ellas estará seguro en elpróximo mundial como organizador, pero a excepción de alguna individualidad no tiene una buena generación como pudo tener en los 90; Irak es una selección "nueva", ya que no pudo competir hasta hace poco por problemas políticos, ero que ha logrado imponerse a selecciones como Japón o Corea del Sur para poder disputar esta copa; finalmente, Nueva Zelanda es la selección más débil del torneo, la mayoría de sus jugadores no son profesionales y tienen un potencial muy pobre, y es que han perdido ante rivales muy débiles de manera clara, aunque el último partido disputado antes de comenzar la copa solamente lo perdió por 4-3 ante la campeona del mundo.

El partido inaugural de la Copa Confederaciones se presentaba como trascendental, ya que a priori se presentaban las dos selecciones que pugnaban por un puesto en las semifinales como segundas de grupo, ya que se presupone que España será primera. En este partido se vieron detalles de algunos jugadores, pero ninguno tan importante como para decantar el marcador hacia un lado u otro. En la primera parte llevó la iniciativa Irak y Sudáfrica se dedicaba a esperar alguna contra, pero simplemente con ver que al final del partido Irak tiró dos veces a puerta se observa la incapacidad de peligro iraquí; además, aunque Irak lo intentaba, Sudáfrica se empleaba con dureza para no dejar tener el balón a la selección asiática; así, se llegó al descanso, con continuos intentos de balones colgados al área sudafricana sin éxito. Sin embargo, Akram (Irak) y Sibaya (Sudáfrica) consiguieron dar algunas muestras de calidad, sobre todo el joven iraquí.
La segunda parte comenzó un poco más animada por parte de Sudáfrica, ya sea por el acongojamiento iraquí o por el empuje ante su público sudafricano. Pero aunque el conjunto africano lo intentaba, no se consiguió abrir el marcador. Quizá se pueda resumir el partido en la que va camino de ser jugada tonta del torneo; Sudáfrica se acercaba al área iraquí cuando se colgó un balón hacia el segundo palo del área, salió el portero asiático resbalándosele el balón de las manos y Mashego remató el balón a porteria dándole en el culo a Parker cuando iba a introducise el balón en las mayas. Posteriormente, salió Pienaar para intentar dar algo a Sudáfrica, pero solo quedaban 5 minutos, a pesar de ello Sudáfrica comenzó un contraataque con el propio Pienaar abierto a banda derecha y con Modise conduciendo el balón, cuando al pasar el contro del campo y con un defensa iraquí a unos 5 metro, Teko Modise se tropezó y se cayó al suelo desbaratando así todas las opciones sudafricanas.

Por último, habría que destacar al portero iraquí, que a pesar del fallo en la jugada cómica realizó un buen partido, parando un uno contra uno frente a Parker y blocando un remate de cabeza. Además de Kassid (portero de Irak), me quedo con el número 5 de Irak, ya que demostró una gran visión de juego y un muy buen pase; por suerte lo podremos disfrutar al menos en la fase previa de la Liga de Campeones con el Twente. Finalmente, ante tanta incapacidad, destacaría al que posiblemente sea el mejor árbitro de Sudamerica, Jorge Larrionda.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO