14 de agosto de 2010

El legado de Mou

Cuando Mourinho llegó al Inter poca gente se pensaba que se volcaría tanto en los jóvenes valores del conjunto interista. Dos temporadas después nos encontramos con un equipo primavera de bastante nivel y con una proyección bastante destacable. Varios son los jugadores que destacan en este equipo que hace honor al nombre del club, y es que es muy internacional. Serbia, rumanía y albania son algunas de las nacionalidades representadas en el equipo. Pero los que más destacan y los que más llamaron la atención al técnico luso son producto interior, jugadores italianos formados en el club. Simone Dell'Agnello, delantero de gran envergadura y con muy buenos movimientos, fue junto a Marco Ezio Fossati, un mediocampista de toque con muy buena visión de juego algo atípico en un país donde destacan los Gattusso y compañía, uno de ellos.

Aunque quien logró entrar por los ojos a “The Special One” fue Lorenzo Crisetig. Este chaval de tan solo 17 años estuvo muy presente en la plantilla del conjunto italiano, si bien no participó asiduamente en el equipo si fue uno más en los entrenamientos. La posición de este joven italiano es la de mediocampista, un jugador que no es un “box to box”, pero que tan poco es un jugador de corte. Algo similar a Esteban Cambiasso, aunque con algo más de atrevimiento a la hora de incorporarse al ataque. Se trata de un futbolista con una fortaleza física que destaca, su altura le ayuda para cortar los balones frontales y robar balones en el cuerpo a cuerpo. Tácticamente muy completo con coberturas muy interesantes hacen de él un jugador que defensivamente es notable. Por otro lado, cuando tiene el balón en los pies da lo mejor de sí, muy buena distribución de balón con un control casi total del juego de su equipo. Las ayudas a la defensa para sacar el balón son constantes y la transición al ataque corre por sus botas. Sin descartar en ocasiones algún balón entre líneas para dar profundidad al juego de su equipo.

Lorenzo Crisetig, apunten este nombre porque Jose Mourinho le introdujo de lleno en este mundillo y si fue así es porque tiene algo. Solamente le he visto un partido completo, pero la veteraní que demuestra en su juego es realmente elevada si tenemos en cuenta su edad. Tiene cualidades, confianza en sí mismo y parece que la cabeza en su sitio; veremos si la llegada de Rafa Benítez al Giusseppe Meazza no frena la buena cantera de este club, que entre otros han salido jugadores como Santon o Balotelli.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

También me puedes leer en elfutboldiario.blogspot.com

El blog más importante

Pekefutworld © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO